sábado, 21 de junio de 2014

SEGUIMOS CAMINANDO

El 21 de Junio, las Marchas de la DIGNIDAD 22M rodearemos los 17 Parlamentos Autonómicos para recordar a l@s legislador@s más cercanos los DERECHOS del pueblo. También en nuestra Comunidad se rodeará la Asamblea de Madrid.
Para ello la Coordinadora de Madrid de las Marchas de la Dignidad 22M ha decidido realizar el 21 de junio a las 18 horas una manifestación desde Pacífico a la Asamblea de Madrid. Una vez que se llegue a la Asamblea, se rodeará ésta.
Es una jornada de lucha contra los recortes y las causas de los mismos y exigimos:

  • No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
  • Derecho a VIVIENDA para tod@s
  • Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
  • Servicios públicos para todas las personas
Queremos movilizar al pueblo de la Comunidad de Madrid para que luche por sus derechos y rechace la política dictada por la Troika y seguida obedientemente por el gobierno del PP.
Las Marchas de la DIGNIDAD 22M no se terminaron con la manifestación del 22M en Madrid. La lucha y las movilizaciones siguen y seguirán hasta que derrotemos estas políticas dirigidas contra el pueblo para beneficiar al poder financiero y económico.

Sólo un pueblo organizado y movilizado puede cambiar esta situación de miseria a la que nos han llevado los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE cumpliendo las órdenes de sus amos. Mientras dan ayudas millonarias a los bancos, venden la vivienda social a los fondos buitres y les subvencionan, aprueban reformas laborales para eliminar derechos, bajar salarios y despedir gratuitamente a millones de trabajadores y trabajadoras, desahucian a las víctimas de esta estafa que llaman ‘crisis’ y decretan leyes cuyo fin es impedir la protesta contra las consecuencias de esas políticas, hunden al pueblo en la miseria, provocan muertes por desesperación y destruyen el futuro de nuestros hijos, el pueblo tiene el derecho y el deber de organizarse y luchar exigiendo:
PAN, TRABAJO Y TECHO
TOD@S A RODEAR LA ASAMBLEA REGIONAL DE MADRID EL 21 DE JUNIO

lunes, 9 de junio de 2014

Manifiesto de la Coordinadora 22M de la Comarca Noroeste de Madrid sobre la abdicación / sucesión.






El lunes 2 de junio, 2014, nuestro país fue informado, primero por el presidente del Gobierno y horas más tarde por un discurso pronunciado por el rey, sobre su decisión de abdicar, es decir, sobre la renuncia a la soberanía que detenta y que, de forma automática, pasaría a su hijo Felipe, sin ningún tipo de mediación ni consulta a los ciudadanos que seremos el objeto sobre el que recae esa soberanía.
Por las consecuencias que representa para nuestro futuro, consideramos que estos hechos son de incumbencia de todos nosotros y adquieren la importancia suficiente como para que veamos la necesidad de pronunciarnos sobre ellos, más aún en estos momentos de aguda crisis económica, política y social que atraviesa nuestro país y a la que, en gran medida, nos ha conducido un sistema instaurado durante la llamada “Transición”, derivada del régimen dictatorial que se impuso por medio del golpe de estado del 18 de julio de 1936, y que deja heridas que todavía permanecen abiertas. Un sistema hoy en crisis, salpicado por innumerables hechos de corrupción que lo deslegitiman y que, tal y como se ha puesto de manifiesto tras las recientes elecciones al Parlamento europeo, ha perdido la confianza de la ciudadanía.
Los tiempos cambian, las circunstancias también y las nuevas generaciones de ciudadanos no deberían ser sometidas a la aceptación absoluta de acuerdos alcanzados por las generaciones anteriores y en circunstancias distintas. No somos súbditos, somos ciudadanos y, ante todo, en situaciones nuevas debemos darnos la oportunidad de participar de la toma de decisiones.  
Por todo ello, esta Coordinadora considera que la celebración de un Referéndum y la apertura de un proceso constituyente son las herramientas más adecuadas de las que disponemos para enfrentarnos al momento de cambio profundo en que nos encontramos.
El respeto a la dignidad del pueblo exige su participación en la toma de decisiones. El pueblo soberano debe ser protagonista y responsable de su futuro.

Collado Villalba, 7 de junio de 2014


Coordinadora 22M de la Comarca Noroeste de Madrid