sábado, 31 de mayo de 2014

En solidaridad con Enrique de Santiago y las agresiones a IU durante la campaña electoral

La Coordinadora 22M comarca noroeste de Madrid, comunica:

Desde las Marchas de La DIGNIDAD queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo al compañero Enrique de Santiago, secretario de Convergencia Política y Social de Izquierda Unida e integrante del equipo jurídico de las Marchas,  quien, junto a otros militantes y asistentes a un acto de cierre de la campaña de IU para las elecciones al Parlamento Europeo en Santa Cruz de Tenerife, fueron agredidos por dos personas armadas de un martillo y un machete.
Igualmente nos solidarizamos con IU, organización integrante de las Marchas y blanco de los agresores quienes pretendieron, sin éxito, impedir la libertad de expresión. Condenamos igualmente las agresiones durante la reciente campaña electoral, a las sedes de IU de en Zaragoza y Madrid.
Denunciamos también la actuación poco diligente de la policía municipal y nacional cuya obligación es garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, sin embargo, tras la llamada de denuncia, tardaron por lo menos media hora en acudir al recinto de celebración del acto, lo que permitió que las agresiones se repitieran en tres ocasiones.
Enrique de Santiago, destacado defensor de los derechos ciudadanos y la justicia social y varios de sus compañeros, han sido víctima de una agresión injustificable, al igual que todos los participantes en el acto de Tenerife a quienes se trató de impedir su derecho a la información.
Vaya nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad con Enrique y con todos los detenidos y represaliados. Ante el intento de criminalización de la movilización social  y  el amedrentamiento de la ciudadanía, desde las Marchas de la DIGNIDAD de la comarca noroeste de Madrid proponemos resistencia a las políticas antisociales con movilizaciones pacíficas y la unidad de todos los colectivos y organizaciones en lucha.  



¡POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES!
¡SÍ A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO!,
¡NO A LA REPRESIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario