lunes, 17 de marzo de 2014

Llamamiento del Sector de Justicia de CCOO

EL SECTOR DE JUSTICIA DE CCOO HACE UN LLAMAMIENTOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A RECIBIR LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD Y A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN QUE RECORRERÁ LAS CALLES DE MADRID. A ellas nos uniremos, con pancarta de la marea amarilla, en un punto del que informaremos la próxima semana.


▀ QUÉ SON LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD?. Se trata de una  movilización ciudadana (que incluye a estudiantes, trabajadores de todos los sectores y de todos los servicios públicos, parados, estudiantes, pensionistas, etc) en protesta contra las  políticas que están atentando contra los derechos civiles, laborales, sociales, contra las libertades públicas y la justicia social.

 Las marchas, con destino y llegada a Madrid el sábado día 22 de Marzo, se ha iniciado hace semanas  desde Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Euskadi, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura, Cataluña y  a las que se  están sumando las organizadas en las Comunidades Autónomas por las que pasan.


▀ ALGUNAS DE LAS RAZONES PARA PARTICIPAR EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD:

►►Ésta es una crisis en la que  los gobiernos que demuestran, sí o sí, seguir representando los intereses de los bancos y de los grandes multinacionales (no así de la pequeña y mediana empresa, no tienen  más  propuestas que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos (justicia, sanidad, educación, etc), derechos sociales, civiles, dejarnos  con trabajos sin derechos,  seguir recortando los  salarios,   mantener el atropello a la dignidad colectiva de los trabajadores/as.

►► Millones de trabajadores y trabajadoras siguen sin empleo. Cierran empresas, porque ganan menos de lo que esperaban, echan a miles de trabajadores a la calle condenados a la desesperación porque no hay trabajo alternativo. Mientras tanto, los grandes banqueros y capitalistas se forran a manos llenas.

►► Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de  capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro.

►► Los gobiernos de turno, desde hace décadas, reducen a la mínima expresión los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social, para “crear empleo” y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales.
►► Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los distintos gobiernos, siervos de la Troika, alimentan a costa de empobrecer aún más a los trabajadores, a pensionistas,  y a las personas más indefensas.

►► Mientras, la gran  patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel  de meras herramientas de trabajo, sin derechos, sin dignidad. El gobierno, además, intenta obligarnos   a  mostrar agradecimiento  por esa situación: a los empleados públicos  (a los que ha atizado indecentemente ante la ciudadanía cuando le ha servido a sus intereses y que sigue utilizando, ahora, como si se tratara de individuos sin  memoria y sin capacidad de pensar, como posible  granero de votos) al propio gobierno y, al   resto de trabajadores, a los empresarios, como benefactores de la sociedad.

►►Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y  se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.

►► Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos. Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores.

►► El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.

►► Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, justicia, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc..,; eliminan medicamentos del sistema público de salud, imponen el copado sanitario, las tasas judiciales para que la mayoría de los ciudadanos no podamos acudir a los tribunales en defensa de nuestros derechos e intereses legítimos, etc, Todo ello redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.

►► Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre  a miles de ciudadanos. Y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.

►► Nos  están robando la libertad. Han decido que a los ciudadanos nos  sobran las libertades y los derechos (ley de seguridad ciudadana).Y pretenden arrastrar a las mujeres  a épocas del pasado, quitándoles el derecho a decidir sobre sus cuerpos,  negándoles su capacidad para decidir sobre si quieren o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarse a la crianza.

►► Para la mayoría social esta crisis-estafa le está dificultando la vida y, para  miles de ellos, es  un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del  sindicalismo de clase y de los movimientos sociales.  Como lo hicieron antes con muchos otros colectivos, entre ellos, con los empleados públicos (haciéndoles aparecer antes los ciudadanos como vagos, como defraudadores con el erario público con falsas bajas con enfermedad, como privilegiados insolidarios  por tener empleo fijo, como no merecedores de sus salarios).


Desde el Sector  de la Administración de JUSTICIA DE CCOO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS TRABJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A RECIBIR LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD QUE LLEGAN A MADRID EL PRÓXIMO DÍA 22 DE MARZO Y A  PARTICIPAR CON ELLAS EN LA MANIFESTACIÓN QUE RECORRERÁ LAS CALLES DE LA CAPITAL (La próxima semana fijaremos punto de encuentro).


EMPLEA TU FUERZA,
VAMOS A CAMBIAR LAS COSAS


¡¡ SÍ SE PUEDE!!
¡¡ MOVILÍZATE Y LUCHA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario